Casi medio centenar de ciclistas participó en el cuarto Trofeo Villa de Cuéllar

El pasado sábado se celebró el IV Trofeo Villa de Cuellar, valedero para la Copa de Escuelas de la Región Sur de Castilla y León. La carrera se organizaba en el circuito del barrio de San Gil, que tiene una larga recta y una corta pero dura subida. La tarde era calurosa para el mes de Mayo, pero adecuada para la competición. A la prueba se habían inscrito 43 corredores de las distintas categorías.
Los promesas (6, 7 y 8 años) fueron los primeros en salir. La diferencia de edad entre los participantes se notó en las grandes distancias, entre los corredores, que se marcaron. El podio fue el siguiente: 1º María Pajares (Saneamientos Ávila). 2º Ángel Marugán Sanz (Escuela ciclista del C.C. 53×13). 3º Carlos Gómez Horcajo (Escuela 53×13). En la categoría de principiantes, se unificaron las dos edades. Ganó Mario Ruiz López (Villa del Prado U.C.) y Emilio Llamas Arribas (Escuela 53×13) terminó segundo. El podio de la categoría de principiantes de segundo año (10 años) fue: 1º Alberto Galindo Butenegro (Saneamientos Ávila), 2º Laura María de la Calle (Escuela 53×13). 3º Javier Herrería Martín (Escuela 53×13).
En la carrera de los alevines también se unió a las dos edades que forman la categoría. Como es tradicional, se sale a toda velocidad, lo que provoca que se estire el pelotón. El podio de los alevines de primer año (11 años), fue: 1º Bruno Palomo (UC Cantimpalos). 2º Yeray Sastre (Fundación Víctor Sastre). 3º Alejandro Montañez Díaz (F. Víctor Sastre). El podio final de alevines de 2º año (12 años), fue: 1º Iñigo Iglesias López (Escuela 53×13). 2º Vera Hernández Montero (Con dos Piñones) 3º Adrián Gajewski (UC Cantimpalos).

Regional por equipos

La categoría de infantiles de primer año (13 años), tenía previsto su recorrido a 12 vueltas. Rápidamente se produjo el ataque de Iván Gómez del C.C. 53×13, que rompió el pelotón, sin que nadie pudiera seguir su ritmo. El podio de la categoría fue: 1º Iván Gómez. 2º Alejandro del Cid Martín (Saneamientos Ávila). 3º José Antonio García Sánchez (F. Víctor Sastre).
La categoría de infantiles de 2º año (14 años), tenía un recorrido de 16 vueltas, y en los primeros giros se produjo un fuerte ataque de Cristian Martín (Saneamientos Ávila), que resultaría definitivo. El podio fue el siguiente: 1º Cristian Martín Hernández (Saneamientos Ávila). 2º Alejandro Piquero Sánchez (UC Cantimpalos). 3º Daniel Barbero García (Saneamientos Ávila).

 

Fuente: El Adelantado